Google adquiere la startup de formación Qwiklabs

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresas

Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos, pero se espera que Google use sus activos para soportar la Google Cloud.

No hay semana en la que no nos enteremos de alguna compra de Google. La empresa de Mountain View acaba de anunciar la adquisición de Qwiklabs, una startup que imparte cursos de formación para que las compañías y sus empleados se familiaricen con las infraestructuras de nube pública.  

Esta compañía cuenta con cuatro años de vida y tiene su sede en Carlisle (Massachussets). Hasta la fecha más de medio millón de personas han utilizado su servicio y la startup ha impartido alrededor de 5 millones de horas de training.

“Queremos ayudar a las empresas a sacar el máximo provecho de su inversión en la nube y con Qwiklabs vamos a dar a los usuarios un lugar para aprender y expandir sus habilidades cloud para ofrecer más innovación, más funciones y más eficiencia a sus clientes”, señala en un post Jason Martin, director de servicios profesionales de Google Cloud.

Los términos económicos de la operación no se han dado a conocer. No obstante, se espera que la firma de la gran G use los activos de la compañía adquirida para apoyar directamente a su Google Cloud.

Según explica el cofundador de Qwiklabs, Enis Konuk, continuarán ofertando créditos de aprendizaje y suscripciones como hasta ahora y aquellos que ya los tenían podrán seguir utilizándolos y disfrutando de su biblioteca. “Unirnos a Google nos va a dar más gasolina para poder emprender el continuado viajar de realizar nuestra visión”, asegura.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor