Google se hace con la desarrolladora de Word Lens

Empresas

Google podría utilizar la tecnología de Quest Visual para mejorar Google Translate.

Google vuelve a anotar otro nombre en su larga lista de startups adquiridas. La compañía de Mountain View se ha hecho con Quest Visual, una compañía conocida por haber creado la aplicación Word Lens, con la que es posible traducir palabras de otros idiomas escritas en algún soporte en tiempo real gracias a la magia de la realidad aumentada y la cámara de nuestro smartphone.

El trato tiene una finalidad clara: aprovechar la tecnología de la startup para la herramienta de traducción de la compañía de la gran G. “Al sumarnos a Google, podemos incorporar la tecnología de Quest Visual en la amplia cobertura de idiomas de Google Translate y proyectar nuestras capacidades de traducción hacia el futuro”, explica la empresa adquirida en su página web.

Hasta que se produzca la integración en la herramienta de los de Mountain View, Quest ofrecerá tanto su app Word Lens como los distintos paquetes de idiomas de manera gratuita para descargar por tiempo limitado.

Los términos económicos del acuerdo no han sido revelados por ninguna de las dos partes.

Word Lens se creó en 2010 para iPhone y a mediados de 2012 se lanzó una versión para Android. Recientemente también se había creado una aplicación disponible para Glass.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor