Google se hace con Pixate por una cantidad no revelada

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Esta herramienta de prototipado de apps seguirá funcionando de manera independiente y su equipo se sumará al departamento de Diseño de Google.

Google no descansa de adquirir startups, ni siquiera en verano. La compañía de Mountain View se ha hecho con Pixate, una startup fundada hace tres años con sede en Palo Alto que cuenta con una herramienta para el prototipado de aplicaciones móviles.

El CEO de Pixate, Paul Colton, ha dado a conocer la operación a través del blog de la compañía. “Nuestro pequeño equipo tiene algunas ideas realmente grandes y con la ayuda de Google podremos llevarlas a la comunidad de diseño a gran escala. Nos hemos convertido en una parte esencial del flujo de trabajo para decenas de diseñadores y estamos entusiasmados de poder ampliar nuestra misión en Google para llegar a millones equipos de producto en todo el mundo”, ha manifestado el directivo.

Se desconoce la cuantía que habría acordado pagar Google por esta startup. Lo que sí se sabe es que Pixate continuará existiendo como un servicio independiente y no habrá ninguna interrupción en su funcionamiento o soporte.

Además, fruto de la compra la startup ha convertido a Pixate Studio en gratuito y ha bajado el coste del servicio en la nube de Pixate.

El equipo de la startup pasará a unirse a la división de Diseño de Google donde desarrollarán nuevas herramientas de diseño y prototipado para la empresa de la gran G, incluyendo Form 1.3.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor