Google deja de desarrollar sus propios coches autónomos

Innovación

Google ha decidido, después de ser uno de los pioneros, dejar de desarrollar sus propios coches autónomos y trabajar directamente con fabricantes de automóviles.

Cuando empezó a hablarse de coches autónomos más habitualmente, Google era una de las pocas empresas que ya contaba con un prototipo y un sistema relativamente pulido. Los coches autónomos de Google fueron durante bastante tiempo los pioneros del sector, pero irónicamente parece que Google ha decidido dejar de desarrollar por su cuenta.

Sí, parece que Google no tendrá sus propios coches autónomos en el mercado, y que la idea inicial de crear coches que no tengan volante ni pedales finalmente se ha desechado totalmente, en favor de colaborar con fabricantes tradicionales de coches para incorporar la tecnología de su división de coches autónomos Chauffeur.

Google ya habría llegado a un acuerdo en mayo de este año con Fiat Chrysler, pero todavía no está claro en qué se materializarán estas decisiones, ya que aunque la compañía de Mountain View ha decidido dejar de desarrollar por su cuenta coches autónomos, sus planes para crear una flota de taxis autónomos que esté operativa antes de que acabe 2017 siguen adelante.

Google va a llevar a cabo un evento hoy mismo en California, en el que hablarán de sus planes en el negocio de los coches autónomos y en el que posiblemente aclararán su nueva estrategia y posición respecto al desarrollo y comercialización de esta tecnología.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor