Google y Microsoft firman un pacto contra la piratería y falsificación

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Han suscrito el código de conducta de la red publicitaria de EEUU en su lucha contra la piratería y la venta de productos falsificados online.

Con el objetivo de luchar contra la piratería, Google y Microsoft han firmado un código de conducta voluntario que supervisa el tráfico de anuncios que promueven la piratería o de sitios web de venta de productos falsificados.

Ambas compañías se comprometieron a seguir las nuevas Directrices de mejores prácticas para la red de publicidad para luchar contra la piratería y la falsificación, que incluyen un sistema de “aviso y cierre”‘, para ayudar a reducir la cantidad de productos pirateados y falsificados que se venden en Internet.

El documento con estas directrices, que sólo se aplicará a las redes de anuncios con su base de operaciones en Estados Unidos, se anunció hoy, y entra dentro de las competencias de la Oficina del Coordinador de Cumplimiento de la Propiedad Intelectual de la Casa Blanca. La firma de Google y Microsoft es fundamental para el Gobierno estadounidense, que espera que otras compañías sigan su ejemplo. Con el apoyo de estos dos gigantes de la industria, las medidas antipiratería tendrán mucho más alcance., según TNW.

La vicepresidenta de Políticas Públicas y Relaciones Gubernamentales de Google, Susan Molinari, declaró:  “Las redes de anunciantes mantendrán y publicarán las políticas que prohíben a los sitios web que se dedican principalmente a la venta de productos falsificados o a la piratería de derechos de autor participar en los programas de publicidad de la red de anuncios. Al trabajar en la industria, estas prácticas deberían ayudar a reducir los incentivos financieros para los sitios piratas, cortando su suministro de ingresos, mientras que ayudan al mantenimiento de un Internet sano y a la promoción de la innovación”.

Google agregó que, en 2012, desactivó la publicación de anuncios de 46.000 sitios que violaban las políticas de derechos de autor y cerró más de 82.000 cuentas por intentar publicitar productos falsificados.

Por su parte, Fred Humphries, vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de Microsoft, manifestó que “un sistema de notificación y cierre adecuado puede hacer frente a las infracciones, respetando valores fundamentales como el uso justo, la privacidad, la libertad de expresión y la libertad para innovar”.

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