Google Music, el rival de iTunes

Empresas

Google Music ya está aquí, se presentó en sociedad ayer en Los Angeles.

La respuesta a iTunes llega en forma de tienda online que amplía lo que ya conocíamos del Android Market a las descargas musicales pero no se queda ahí puesto que una de sus funciones estrella es la que permite subir a la nube toda tu librería musical permitiéndote disfrutar de tus canciones favoritas en cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Además lo mejor de todo es que te deja hacer esto último con unas 20.000 canciones que podrás escuchar en streaming de forma totalmente gratuita. Te damos más detalles a continuación.

Google Music ofrece canciones a precios entre $0,99 y $1,29.

Integra también el sistema de recomendaciones de Google+ permitiéndote conocer si hay muchos usuarios a los que les ha gustado la canción que estás escuchando o si es la favorita de tus amistades.

El catálogo incluye canciones de un buen montón de sellos independientes (más de unaveintena) y en cuanto a las grandes Google ha llegado a acuerdos con Sony, EMI y Universal. Falta Warner, quizá más adelante. Google Music se irá implantando progresivamente en los móviles y tablets con SO Android (todo queda en casa) desde donde se podrá comprar más de ocho millones de títulos que en poco tiempo llegarán hasta los trece millones de canciones disponibles.

¿La mala noticia? (siempre la hay): que de momento sólo está disponible en Estados Unidos.─[Google Music]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor