Google podría lanzar su librería digital antes de concluir el año

CloudEmpresas

El esperado almacén de ebooks, que competirá con Amazon y Barnes & Nobles, está a punto de llegar a Estados Unidos, pero no desembarcará en Europa hasta el primer trimestre de 2011.

El gigante de Mountain View tiene todo preparado para la presentación en sociedad de su tienda de libros electrónicos, Google Editions.

El almacén de ebooks, que plantará cara a las plataformas de Amazon, Barnes & Nobles y Apple (iBookstore), tiene previsto lanzarse antes de concluir el año en Estados Unidos y en el primer cuarto de 2011 en el Viejo Continente, según asegura el diario The Wall Street Journal.

Si se habla en términos editoriales, es el cuento de nunca acabar. Editions lleva anunciándose desde hace más de un año. Primero se apuntó a que el servicio se introduciría en la primera mitad de 2010 y más tarde fue el propio periódico estadounidense quien aseguró que estaría listo para junio o julio.

Google Editions ha tenido que hacer frente a numerosas trabas legales y técnicas que han retrasado su introducción, pero parece que su llegada ha sido confirmada por el propio Product Manager de la herramienta, Scott Dougall.

La ventaja de la librería es que será accesible de forma “universal”. Para su utilización sólo hará falta disponer de un navegador y un perfil de usuario en Google. La firma de la gran G permitirá adquirir volúmenes digitales desde Editions o desde otras tiendas online, pudiendo después trasladarlos a la herramienta de Google. Una vez allí estas obras se podrán leer usando cualquier dispositivo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor