Google desarrolla un sistema operativo para Internet de las Cosas

InnovaciónMovilidadSO Móviles

La plataforma, de nombre en código ‘Brillo’, sería una versión aligerada de Android para dispositivos de 32 o 64 Mb de RAM.

La consultora tecnológica Gartner pronostica que en 2020 existirán en el mundo 26.000 millones de dispositivos conectados, una diferencia sustancial respecto a los 900 millones contabilizados en 2009. La década que vivimos es la del Internet de las Cosas, la era en la que electrodomésticos y aparatos del hogar o del entorno laboral que hasta ahora tenían funciones muy delimitadas adquieren ‘inteligencia’ y se comunican entre sí. Este futuro da algo de miedo, pero también ofrece un montón de posibilidades para las marcas y los usuarios.

El gigante Google quiere tener un lugar privilegiado en el espectro de Internet of Things (IoT). Por eso, la compañía con sede en Mountain View estaría desarrollando su propio sistema operativo para el Internet de las Cosas, según se hace eco The Information.

La plataforma, que se habría denominado con el nombre en código de ‘Brillo’ es una versión aligerada de Android y preparada para dispositivos con RAMs de 32 o 64 Mb. Así lo aseguran varias personas implicadas en el proyecto que prefieren mantenerse en el anonimato.

El software será liberado bajo el paraguas de la marca Android y, de hecho, el grupo encargado de trabajar en el proyecto en Google estaría integrado dentro de la división de la plataforma del robot. Se trataría de una vuelta de tuerca interesante para el sistema operativo que en sus últimas versiones se dirigie a smartphones con al menos 512 Mb de memoria RAM.

El lanzamiento oficial de Brillo podría producirse la semana que viene durante la conferencia de desarrolladores de Google, Google I/O, de acorde a Fortune.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor