Google tendrá su Chrome Web Store

CloudEmpresas

La compañía insiste en el cloud computing, el HTML 5 y Wave en su conferencia Google I/O para desarrolladores.

El primer día de la Google I/O ha llegado a su fin, y se puede sacar una conclusión clara: Google quiere un mundo que gire en torno a la web. Además de mostrar ejemplos de cómo será ese universo con HTML 5, la compañía ha anunciado su tienda de aplicaciones web (Chrome Web Store) y ha insistido en que el usuario vuelva a probar Wave, para el que ya no hace falta invitación.

El anuncio más importante de la keynote es sin duda el de la tienda de aplicaciones web Chrome Web Store, que estará disponible tanto en el navegador como en el sistema operativo. La tienda ofrecerá una galería de aplicaciones, gratis y de pago, y en 40 lenguas, que el usuario podrá instalar en Chrome “con un solo click”.

Otro de los aspectos tratados durante la keynote fue el potencial de esas aplicaciones web gracias al HTML 5, prestando una especial atención al vídeo. El códec VP8 es el escogido por Google por “su calidad”, y “para fomentar la innovación” lo ha convertido en Open Source.

La estrella de la I/O anterior, Google Wave, volvió a estar presente en esta ocasión con su mismo presentador, el desarrollador Lars Rasmussen, quien aseguró que la herramienta es ahora más rápida y estable, y recomendó a los usuarios “darle otra oportunidad”. Para ayudar a una adopción más amplia de Wave, la herramienta es ahora accesible a todo el mundo sin necesidad de invitación.

El final de la keynote estuvo dedicado en exclusiva a los desarrolladores. David Glazer, director de Ingeniería de Google, insistió en cómo la web está “cambiando el modo en el que trabajamos”. Glazer mostró los resultados del trabajo conjunto que ha realizado la compañía con VMware, para conseguir “rapidez en la creación de apps, potabilidad a distintos dispositivos”, utilización de “estándares abiertos” y la “organización” de todas las aplicaciones creadas.

La web es el centro de Google y, según explicó Vic Gundotra, “la plataforma de nuestra generación”, ya que “es la única plataforma que ninguno de nosotros controla y, por lo tanto, la única que nos pertenece a todos”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor