Groupon compra el servicio de comida a domicilio OrderUp

Empresas

La conocida empresa Groupon acaba de anunciar una nueva adquisición en el sector de la comida a domicilio, se trata de OrderUp, con el que quiere además expandirse en el sector.

La comida a domicilio con pedidos online es un sector en plena expansión y con un gran crecimiento por todo el mundo. Groupon, buscando diversificarse, también parece mostrar interés en este sector, y se ha hecho con la startup de comida a domicilio OrderUp.

El sector, que cuenta con importantes empresas apostando muy fuerte, como Rocket Internet o GrubHub, está valorado en 70.000 millones de dólares, con vistas a que crezca aún mucho más. A pesar de la aparente saturación del mercado, todavía queda aún mucho terreno por explotar, y Groupon quiere hacer con un trozo del pastel.

Para el CEO de Groupon, Eric Lefkofsky, adquirir OrderUp representa una gran oportunidad para su empresa y una extensión natural de su servicio de cupones. Por su parte, Chris Jeffrey, CEO de OrderUp, ve esta venta como una operación perfecta para aumentar su crecimiento y expandirse.

La empresa OrderUp se fundó en 2009 en Baltimore, y ya tiene presencia en 40 ciudades de EEUU, con una cifra total de 10 millones de órdenes procesadas desde su fundación. Si bien estas cifras quedan aún lejos de las de otros servicios de comida a domicilio online, el potencial de crecimiento a través de Groupon es enorme y podría poner en peligro los planes de otras empresas del sector en EEUU, como GrubHub.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor