Gyrobike, los niños nunca tuvieron tan fácil aprender a ir en bici

EmpresasInnovación

Probablemente ya no te acuerdes de la sensación que tuviste cuando montaste por primera vez en bici, ni de como empezaste con las ruedecillas traseras. Pues puede que esas ruedas desaparezcan ya para siempre gracias a la bici para niños Gyrobike. Combina 3 modos para aprender de manera gradual con total seguridad y usando el poder estabilizador de los giroscopios.

Está claro que, a diferencia de los niños “espartanos” que la EGB forjó a base de columpios oxidados, piedras, tirachinas, pelotazos y ríos de mercromina, los de ahora con tanta seguridad van a salir más blandos que los abdominales de un pavo obeso.

Pero métodos educativos aparte, lo cierto es que la Gyrobike hace que aprender a montar en bici sea muchísimo más fácil.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fUAyc0o3bsA[/youtube]

Al principio se le quitan los pedales a la bici, de manera que se acostumbren a desplazarse con ella en las piernas sin liarse. Luego viene el paso de empezar con los pedales, pero para mantener el equilibrio se usa como rueda delantera una rueda GyroWheel con sistema giroscópico.

Por último, una vez que ya tengan la suficiente confianza se puede colocar una rueda normal, que les permita girar y moverse más libremente y rápido.

Pero claro, pensando en que la bici se les va a quedar pequeña en poco tiempo y teniendo en cuenta que un par de ruedecillas no es algo muy caro, plantearse gastar 362 dólares cuando salga a la venta este día 30, parece un poco excesivo.

Aunque claro, también hay que tener en cuenta que la mayoría de adultos todavía no se ha dado cuenta de que siguen llevando una enorme rueda de entrenamiento delante, y que con una rueda basta y sobra.

¿Se planteará su creador añadir un cuarto paso en el que se elimine el manillar y la rueda delantera para dejar al niño con la esencia monociclística del desplazamiento sobre ruedas? [Gizmag]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor