HelloFresh recauda 85 millones de euros y reduce su valoración a 2.000 millones

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La startup berlinesa HelloFresh ha conseguido cerrar una nueva ronda de financiación, en este caso de 85 millones de euros, y con la que ha tenido que rebajar su valoración a 2.000 millones de euros.

La sobrevaloración alcanzada por algunas startups en sus anteriores rondas de financiación, lideradas muchas veces por el optimismo del crecimiento en lugar de la realidad de su rentabilidad, llevan luego a problemas para llevar a cabo sus OPV, grandes caídas en Bolsa si lo consiguen, reducciones en su valoración o incluso repliegues y reestructuraciones importantes.

En el caso de HelloFresh, una startup berlinesa que plantea una suscripción gastronómica, con el envío a domicilio de ingredientes, esta empresa financiada por Rocket Internet parece seguir una línea similar a otras startups relacionadas con la comida y los servicios a domicilio, que en su momento tuvieron un gran crecimiento, pero que ahora tienen que ver su situación con otra perspectiva.

HelloFresh ha conseguido en su última ronda de financiación serie G 85 millones de euros y una valoración de 2.090 millones de euros. La startup ha protagonizado con éxito varias rondas de financiación, y en la anterior a la actual, la serie F de septiembre de 2015, recaudaron 85 millones de dólares y consiguieron una valoración de 2.600 millones de euros.

Esta importante reducción de su valoración ha sido necesaria para poder cerrar la ronda serie G, liderada por Baillie Giffors al igual que en la anterior. La financiación de HelloFresh hasta ahora llega ya a los 364 millones de dólares.

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