HP apuesta por la educación mundial

EmpresasPCWorkspace

HP se ha propuesto mejorar la educación de 100 millones de estudiantes para 2025.

La empresa estadounidense ha anunciado este proyecto en la ciudad alemana de Hamburgo donde se ha celebrado el Festival 2017 Global Citizen los días previos a la Cumbre G20. La empresa estadounidense quiere sumarse así al Objetivo 4 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que sostiene que obteniendo una educación de calidad consigue mejorar las condiciones de vida de las personas y de su entorno social.

Programas como HP LIFE, HP World on Wheels y HP Learning Studios mejorarán los sistemas educativos de las comunidades más desfavorecidas. Desde la empresa aseguran que HP está reinventando el aula para estimular a los estudiantes, capacitar a los educadores y construir comunidades fuertes.

Dentro de este proyecto ya se han impulsado programas como HP Learning Studios que actualmente proporciona a refugiados de oriente Medio acceso a experiencias de aprendizaje personalizadas, y participa en más de 60 escuelas de Norteamérica y Europa. HP Learning Studios trabaja con el aprendizaje experiencial, mejorando la capacitación de los maestros que quieren innovar en el aprendizaje de sus alumnos.

HP cuenta también con HP World on Wheels que está ofreciendo laboratorios móviles en zonas rurales de la India para luchar contra el analfabetismo. “Los esfuerzos de HP para avanzar en el aprendizaje de calidad y apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible están ampliando las oportunidades sociales y económicas para personas de todo el mundo”,señala Helena Herrero, presidente de HP para España y Portugal.

slide2Por último, una de las principales deficiencias de la educación es la falta de preparación para el mercado laboral que evoluciona a gran velocidad. Para ello HP ha desarrollado dos programas, HP LIFE y HP NETA. La fundación HP lleva el programa HP LIFE de e-learning con el que pretenden formar a un millón de futuros emprendedores entre 2015 y 2025. Por otro lado HP National Education Technology Assessment (NETA) tiene como objetivo asegurar que las habilidades que se enseñan en las escuelas coincidan con lo que las empresas demandan. A través de análisis macroeconómicos, conocimientos hipe-locales y análisis predictivos, HP quiere ayudar a los gobiernos a crear programas de desarrollo de capital humano eficaces.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor