HP invertirá el dinero de sus ventas en su negocio de impresión

Gestión empresarial

Conscientes de la importancia de su negocio de impresoras, HP quiere usar los fondos obtenidos con sus recientes ventas para potenciar el mismo y adaptarlo a los cambios del sector.

Los sectores fundamentales de HP, los PCs y la impresión, no están pasando su mejor momento. Los cambios introducidos por los dispositivos móviles han llevado a una importante reducción de la demanda de ambos, lo que afecta directamente a los ingresos de HP.

Hace poco, la CFO de HP, Catherine Lesjak, anunció que la empresa obtendrá 285 millones de dólares con la venta de sus activos de Marketing Optimization, fondos que utilizarán para financiar cambios en su negocio de impresión, lo que permitirá optimizarlo para adaptarse a la situación actual del sector, y que supondrá una reducción de los ingresos en los suministros como cartuchos de tinta y tóner, en unos 450 millones de dólares en dos trimestres.

HP ha anunciado también que sus pronósticos de beneficios para el trimestre actual suben de entre 37 y 40 centavos de dólar a entre 43 y 46 centavos, confirmando que el de beneficios anuales se situaría entre 1,59 y 1,65 dólares. A pesar de ello, la cotización de HP ha terminado con una pérdida de un 3,8% en la Bolsa de Nueva York.

Veremos si el crecimiento de la realidad virtual puede reavivar el sector de los PCs y si finalmente la impresión 3D termina llegando a los hogares y revolucionando el sector de las impresoras de consumo, hechos que favorecerían enormemente a HP si sabe adaptarse a estos cambios.

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