HP se estrena en el negocio de los smartwatches

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El MB Chronowing ha sido creado por el diseñador Michael Bastian y su versión más básica cuesta 349 dólares.

El hasta no hace demasiado fabricante de PC líder HP acaba de aterrizar en el segmento de la wearable technology con un dispositivo algo diferente a los que hemos visto últimamente en el mercado.

El MB-Chronowing es un gadget sin pantalla táctil y sin micrófono para dar órdenes vocales. Tampoco puede monitorizar los pasos que das al día o medir tu ritmo cardiaco. El dispositivo no emite pitidos para avisarte de la recepción de SMS, correos electrónicos o notificaciones de apps a tu elección, sino que los sustituye por unas ligeras vibraciones.

Su creador, el diseñador Michael Bastian, quien se califica así mismo como “un individuo que no es mucho de tecnología” explica que este reloj de diseño elegante ha sido creado para “hacerte más educado”. La idea es que no interrumpa tus conversaciones y puedas echar ligeramente un vistazo a tu muñeca cuando tengas novedades.

El MB-Chronowing puede funcionar con un iPhone o un smartphone Android y cuenta con un dial en el frontal puesto que “es lo que vas a usar el 99% de las veces”. Además, incorpora tres botones físicos como los de toda la vida en el lateral derecho con los que se puede navegar por los menús, regular la iluminación y controlar su reproductor musical.

A diferencia de la mayoría de los smartwatches que encontramos hoy en día, el reloj de HP tiene una pantalla LCD monocroma que muestra mensajes, resultados de partidos, el clima, el precio de las acciones y otros datos.

El dispositivo saldrá a la venta el próximo 7 de noviembre en la tienda de moda online Gilt. Se comercializará con dos versiones: una limitada, de color negro con un cristal de zafiro y una correa de cocodrilo, por 649 dólares, y otra que incluye tres correas de cuero, caucho y nylon, por 349 dólares.

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