IBM se hace con StrongLoop y comenzará a usar Node.js en la nube

CloudGestión Cloud
1 3

Para aumentar sus servicios en la nube, IBM ha decidido comprar la startup StrongLoop, una empresa que le aportará herramientas de desarrollo en la nube usando Node.js, basado en Javascript.

Uno de los lenguajes de programación que mayor importancia está ganando en el desarrollo de aplicaciones en la nube actualmente es Node.js, que permite aplicar Javascript no sólo para clientes sino también para servidores.

Gracias a esto Node.js permite que las aplicaciones web tengan tanto el frontend como el backend basado en el mismo lenguaje de programación, Javascript, toda una ventaja para facilitar el desarrollo. Conscientes de ellos, cada vez más empresas empiezan a adoptar Node.js y vemos frameworks de desarrollo como MEAN o Meteor, que aportan unas soluciones mucho más manejables, fáciles de implementar y mantener.

Amazon vio la importancia de Node.js ya en 2013, y ahora IBM va a llevar a cabo una adquisición para tratar de expandir con ella sus servicios en la nube. Se trata de la startup StrongLoop, que ha llevado a cabo una serie de herramientas para desarrollar aplicaciones en la nube usando Node.js.

Aunque no han dado detalles sobre los aspectos económicos de la operación, StrongLoop ya ha recibido varias rondas de financiación, incluyendo una de 9 millones de dólares y otra de 8, por lo que probablemente la transacción para la compra de StrongLoop por parte de IMB haya superado bastante estas cifras.

IBM integrará los servicios de StrongLoop con sus propias plataformas MobileFirst y WebSphere, de esta forma se unirán las APIs de Node.js con las de Java y de gestión de desarrollo en la nube, para crear una plataforma de desarrollo mucho más robusta y potente.

Además, IBM dará acceso a los usuarios a herramientas tan importantes como Watson y sus sistemas de análisis de datos, junto con otras plataformas como Bluemix y la IBM IoT Foundation, haciendo de sus servicios de desarrollo en la nube uno de los más versátiles hasta ahora.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor