Imprímete el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York en tu propia casa

Empresas

Entre las numerosas impresoras 3D que existen en el mercado, MakerBot se ha hecho con un puesto bastante apreciado entre los usuarios. Esto se debe no sólo al menor coste de ésta comparada con otras impresoras similares comerciales, sino también a su carácter open source y su increíble librería gratuita Thingiverse, donde podemos encontrar objetos a imprimir de todo tipo. Ahora, gracias a un grupo de artistas tendremos acceso también a varias esculturas del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

El 1 y 2 de junio el Met abrió sus puertas a la comunidad MakerBot con el Met MakerBot Hackathon y realizaron con su consentimiento el escaneado tridimensional de varias de sus obras.

La información obtenida luego ha sido procesada con el software de Autodesk 123D Catch, retocada manualmente para pulir errores y depurar el número de vértices, y por último subida a Thingiverse donde está accesible para quien la quiera de forma gratuita.

De esta manera existen por ahora 34 obras de arte disponibles para que luego con un MakerBot o cualquier otra impresora puedas crearte tus propias copias.

Además, ahora MakerBot permite con su nuevo Replicator imprimir piezas más grandes, de 225 x 145 x 150 mm, con una resolución de entre 0,2 y 0,3 mm y usando dos tipos de materiales de manera simultánea. A replicar arte se ha dicho, oiga. [MakerBot]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor