Samsung y el Museo Thyssen se fusionan en la exposición ‘Los Impresionistas y la Fotografía’

EmpresasInnovación

Esta colaboración entre el Museo Thyssen y Samsung es un reflejo del contenido de la propia exposición, que muestra la influencia de los avances tecnológicos en la vanguardia estética y artística.

El Museo Thyssen Bornemisza se une a Samsung para ampliar los horizontes del arte en su última exposición a través de la tecnología. ‘Los Impresionistas y la Fotografía’ quedará recogida desde el 15 de octubre de 2019 hasta el 26 de enero de 2020 y contará como colaborador tecnológico.  

El Museo Thyssen Bornemisza, con seis de las obras presentes en esta exposición, pasa a formar parte de la Galería de Arte que incluye The Frame, en la que se encuentran los más prestigiosos museos y galerías del mundo.  

El fuerte compromiso de Samsung con la cultura hace que esta unión con el Museo Thyssen, dentro del programa “Tecnología con Propósito”. Dentro de este marco, la compañía lleva a cabo varios proyectos en áreas como la cultura, la educación, la empleabilidad y el bienestar con el objetivo de mejorar la vida de las personas y romper barreras con el uso de la tecnología 

La presencia de Samsung en ‘Los Impresionistas y la Fotografía’ no es algo casual, como referente tecnológico, se alinea con los ejes temáticos de la exposición, que aborda el poder de la imagen para transmitir la realidad y la influencia del desarrollo tecnológico en el arte.  

Cualquiera que haga uso de los televisores The Frame, podrá disfrutar de las reclamadas obras de Berthe Morisot, Camille Pissarro, Claude Monet o Pierre-Auguste Renoir, entre tantos otros famosos impresionistas.  

Durante la exposición, estas seis obras podrán adquirirse de manera gratuita en la Galería de Arte de Samsung The Frame. Después podrán adquirirse bajo los modelos de descarga o suscripción. De esta manera, los televisores Samsung The Frame se convierten en piezas artísticas en sí mismas que van más allá de los museos para acerca el arte al día a día de las personas.  

Lea también :