Dos startups de la aceleradora de EAE Business School participan en 4YFN

EmpresasStartups

La startup Arspect es una plataforma de alquiler de obras de arte contemporáneo online para empresas, y Jibu h2o, por su parte, es una solución para el consumo de agua potable a través de
refilling stations.

El evento de startups 4FYN, organizado por GSMA MWC, enfocado en apoyar iniciativas de emprendimiento sostenible cuenta con la participación de dos startups que forman parte de la aceleradora de EAE Business School, después de haber pasado por su incubadora EAE Lab.

En primer lugar, Arspect, una plataforma de alquiler de obras de arte contemporáneo online para empresas y Jibu h2o, una solución para el consumo de agua potable a través de refilling stations. Participar en 4FYN les permitirá un mayor desarrollo de producto y así ganar más visibilidad ante los diferentes inversores y realizar networking para posibles colaboraciones y nuevas oportunidades.

El objetivo de Arspect es que sus clientes puedan disfrutar de arte en cualquiera de sus espacios con servicio de alquiler personalizado. Bambú Producciones ha contado con sus servicios para decorar los escenarios de una serie de Amazon Prime. El fundador de Arspect y alumni de EAE, Josep Arguimbau, señala que su negocio es un startup es una “referente e innovación artística” y aporta “valor” en el espacio.

Por otra parte, Jibuh h2o ofrece un servicio por el que diversas comunidades y personas, a través de una tecnología contactless y un diseño inclusivo, pueden tener acceso a agua de manera simple, intuitiva y segura. El objetivo principal de esta startup es promover la sostenibilidad con la reutilización de botellas.

El fundador de Jibu h2o y alumni de EAE, Diego Figueroa, explica que actualmente están trabajando “en una versión para eventos que quedó en suspenso debido a la pandemia”, y en el desarrollo de la versión table top, una refilling station pequeña, pensada para espacios pequeños con menos de 10 personas. Este verano están “en conversaciones” para realizar un piloto de prueba en una playa catalana. De momento, más de 1.680 litros de agua se han dispensado en sus 03 refilling stations operativas, lo cual supone más de 4.600 botellas de plástico evitadas en menos de 4 meses.

Lea también :