Infografía: las apps que todo emprendedor debe llevar en su smartphone

EmpresasMovilidad

El teléfono inteligente se ha convertido en una herramienta indispensable para cualquier fundador gestione su star-up o negocio.

Hoy en día, son pocos los autónomos o empresarios que no usan ya su smartphone para organizar su negocio o empresa desde la distancia. Los teléfonos inteligentes y su variedad de aplicaciones les facilitan muchas tareas. Pero ¿cuáles son las apps indispensables que deberían utilizar?

Este gráfico, elaborado por la Asociación de Emprendedores de Chile, cita unas cuantas herramientas móviles. Una de las necesidades básicas de estos perfiles es la de almacenar, compartir y poder disponer de archivos en cualquier lugar y plataforma. Para ello existen soluciones como Dropbox o Google Drive. En algunos casos esos documentos requieren de cierta edición o modificación y para ello vienen genial títulos como Evernote o Documents to Go.

La organización y gestión del tiempo es otro de los pilares básicos de los emprendedores y autónomos. Así, para administrar tareas no está de más descargar apps como Asana o Google Calendar.

Otra pata importante hoy en día para cualquier negocio sustentado en lo digital es el marketing y las analíticas de datos. Para el mailing y las newsletter nos pueden venir bien apps como MailChimp e YMLP, mientras que para los análisis de impacto de las campañas podemos utilizar Google Analytics y Social Mention.

Por supuesto, también hay que olvidarse de nuestros usuarios y clientes. Siempre se debe llevar a cuestas una buena app para manejar redes sociales y otra de atención al cliente.

 

 

infografía-apps-emprendedores

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor