Intel ‘amenaza’ con llevar fuera de EEUU el desarrollo de drones

Regulación

A pesar de que EEUU y la FAA está habilitando poco a poco el uso comercial de los drones en territorio estadounidense, para Intel no es suficiente y ‘amenaza’ con ir al extranjero.

Aunque la enorme expansión de los drones a nivel de los consumidores finales ha conseguido que esta tecnología esté en continúa expansión y con un gran crecimiento en su innovación y reducción de costes, este hecho también ha llevado a que las autoridades cada vez tengan más en cuenta las posibles consecuencias legales de su uso y traten de limitarlo.

Aunque en EEUU la FAA lleva ya un tiempo básicamente bloqueando su uso a nivel comercial, las presiones de grandes empresas como Amazon están consiguiendo que las autoridades estadounidenses vayan poco a poco abriendo la posibilidad de que se pueda desarrollar y usar esta tecnología comercialmente.

Pero la situación legal de los drones para uso comercial en EEUU todavía está lejos de la apertura y libertad de otras regiones, lo que ha llevado a Intel a expresar su malestar por esta situación y a ‘amenazar’ al House Energy and Commerce Subcommittee on Commerce, Manufacturing and Trade de EEUU que una legislación tan restrictiva les obligará a tener que llevar su I+D en drones al extranjero.

En palabras de Joshua Walden, vicepresidente senior de Intel y responsable de nuevas tecnologías, la forma en la que el gobierno estadounidense está gestionando la regulación respecto al uso comercial de drones disminuye las posibilidades del sector privado para investigar y competir en el mercado. ¿Cómo reaccionarán las autoridades estadounidense ante las palabras de Intel?

Lea también :