Intel presenta sus nuevos Atom en Computex 2010

ComponentesEmpresasMovilidadWorkspace

Intel ha presentado modelos optimizados para tablets, una plataforma para netbooks más finos y chips Atom con soporte para memoria DDR3.

Intel ha presentado sus planes para los procesadores Atom, incluidos los modelos optimizados para dispositivos tablet, una plataforma actualizada para netbooks más finos y la disponibilidad de chips Atom con soporte para memoria DDR3.

Los procesadores estarán disponibles a primeros de 2010 con una reducción del consumo medio del 50% respecto a los chips  existentes, asegura el fabricante.

Aprovechando su presencia en Computex 2010, la feria asiática de electrónica de consumo más importante, Intel ha mostrado Canoa Lake, descrita como una plataforma gracias a la cual los netbooks podrán  ser la mitad de estrechos que los modelos actuales, aunque cuándo es un detalle que Intel no quiso revelar a pesar de mostrar un prototipo que medía 14 milímetros y que puede incluir chips Atom Pine Trail de uno y dos núcleos.

Además, el fabricante de chips anunció la disponibilidad inmediata de los procesadores Atom N455 y N475 para netbooks, ambos con soporte para memoria DDR3 y funcionando a 1,66GHz y 1,83GHz respectivamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor