Intel se hace con una compañía de geolocalización para potenciar su negocio de apps

ComponentesEmpresasMovilidadWorkspace

Los servicios de la israelí Telmap serán parte vital de la parte de la tienda de aplicaciones Intel AppUp.

El fabricante de semiconductores Intel ha dado una vuelta de tuerca esta semana a su estrategia en el ámbito de la movilidad. En un evento que la compañía llevó a cabo en Seatlle enfocado hacia los desarrolladores, la firma anunció que abandonará su apoyo a la plataforma Meego, para apoyar un nuevo sistema operativo denominado ‘Tizen’, que está creando junto a Samsung.

No es la única novedad de la empresa americana. Intel también parece reforzar su interés por el mercado de las aplicaciones con la adquisición de la israelí Telmap, una empresa que proporciona servicios basados en localización.

Telmap, con más de 200 empleados y 7 millones de suscriptores en todo el mundo, permite suministrar mapas, listados de negocios locales y otros servicios vinculados con el geoposicionamiento, orientado hacia las apps móviles.

La firma israelí pasará a formar parte del negocio de consumo del fabricante de chips y, en particular, proporcionará apoyo a la tienda de aplicaciones Intel AppUp. Esta  app store es la apuesta de la empresa americana por el negocio del software para teléfonos y otros dispositivos. Los términos económicos de la operación no han trascendido.

En principio podría pensarse que con esta compra Intel busca competir con herramientas como Google Maps, Bing Maps o Nokia Maps, sin embargo parece que la compañía de chips se conformará con usar sus tecnologías para mejorar su almacén de software. Peter Biddle, director general de Intel App Up, ha señalado que sería demasiado osado competir contra estos “galácticos”, según recoge All Things Digital. Con esta incorporación, es muy posible que más desarrolladores se sientan tentados por el proyecto de apps móviles de Intel.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor