Intel y Google integran sus tecnologías 3D RealSense y Project Tango

Innovación

Finalmente Intel y Google han decidido colaborar e integrar sus últimas tecnologías 3D móviles, RealSense y Project Tango, para crear un smartphone prototipo que aúna ambas.

Desde hace un tiempo llevamos viendo que tanto Intel como Google han empezado a tener un gran interés en los sensores 3D, el reconocimiento de movimientos, y ser capaces de mapear el entorno. Cada uno de ellos ha desarrollado tecnologías en paralelo y parece que al final han terminado integrándolas.

Las cámaras 3D RealSense de Intel y Project Tango de Google se han integrado en un smartphone prototipo que se ha mostrado en el Developer Forum de Intel, en el que además se ha incorporado software que permite combinar ambas tecnologías.

El prototipo, de 165g de peso y 8,2mm de espesor, cuenta con una pantalla de 6″ QHD, con un SoC Intel Atom X5 y Android Lollipop 5.0.1. Pero donde sorprende es en su parte trasera, donde podemos ver gran cantidad de sensores.

Por un lado una cámara Intel RealSense R200, con un sensor de 8MP y lente de ojo de pez. Por otro lado el sistema de cámaras de Project Tango, que incluyen un par de cámaras RGB, cámaras de infrarrojos y un proyector láser.

Con estos sensores, el smartphone es capaz de escanear objetos en 3D, poder mapear el entorno, reconocer movimientos e incluso hacer SLAM. Las múltiples aplicaciones de todo esto las han demostrado en varias apps, en las que se muestra realidad aumentada que interactúa con el entorno y la posibilidad de realizar escaneos 3D en tiempo real.

No está claro cuando estará el prototipo disponible para los desarrolladores, y mucho menos cuando llegará en forma de un producto para consumidores finales, pero el interés creciente de ambas compañías demuestra que es algo que tarde o temprano llegará a todos nosotros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor