The Internet Association protegerá los intereses de los gigantes de la Red

Cloud

Esta asociación, que ya cuenta con miembros como Amazon, Google o Facebook, velará por los intereses comunes de las compañías de Internet y servirá como voz unificada en Washington.

Estados Unidos cuenta con un nuevo lobby: el de las empresas dedicadas a Internet. Si estas ya ejercían presión e influencia en las decisiones gubernamentales e institucionales de forma aislada no resulta difícil imaginar la importancia que puede tener la creación de un ente como The Internet Association.

A esta asociación comercial que acaba de ver en el país norteamericano la luz se han unido ya casi una veintena de miembros. Compañías como Amazon, AOL, eBay, Expedia, Facebook, Google, IAC, Linkedin, Monster Worlwide, Rackspace, Salesforce, TripAdvisor, Yahoo! o Zynga.

La Internet Association supondrá una voz unificada de todos estos gigantes frente al Gobierno de EE.UU, defendiendo sus intereses comunes. Impulsará la libertad en la web, la promoción de la innovación, el crecimiento económico y el respeto de los derechos de los usuarios. Asimismo, también se encargará de dar apoyo u oponerse a las nuevas leyes que se vayan lanzando en el ámbito digital.

“Un Internet libre e innovador es vital para el crecimiento económico de nuestra nación”, explica Michael Meckerman, presidente y CEO de la asociación, según informa Mashable. “Estas empresas son feroces competidores en el mercado pero reconocen que Internet necesita una voz unificada en Washington. Entienden que el futuro de la Red está en juego y que tenemos que trabajar todos juntos para protegerlo”.

The Internet Association asegura que trabajará también codo a codo con las empresas y con los usuarios individuales.

Más información en The Inquirer.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor