Internet en iconos [Veredicto: hasta un píxel de Google es más importante que miles de webs]

Empresas
0 0

Al más puro estilo “nube de etiquetas” la gente de Nmap ha creado una imagen interactiva a partir de los iconos de las 288.945 páginas con más tráfico de todo Internet. Nosotros estamos en algún lugar, a ver si nos encontráis.

La imagen está creada a partir de los iconos de dichas webs con un tamaño proporcional a su importancia en la web. Los datos de tráfico los han obtenido a partir de información proporcionada por Alexa a principios de este año.

El gráfico entero ocupa 37.440 x 37.440 pixels, siendo el icono más grande es el de Google con 11.936 x 11.936 pixels, y el más pequeño, el correspondiente a las páginas que representan el 0,0001 % tienen 16 x 16 pixels.

La verdad es que resulta muy curiosa la comparativa, sobre todo porque te muestra rápidamente los gustos de la gente, fijaos por ejemplo el tamaño de YouPorn y RedTube con respecto a la CNN, y la “carita” del Tuenti al lado de Taringa.

Así que si os apetece jugar al “¿dónde está Wally?” de Internet, poneros a buscar vuestras webs favoritas. Pero recordad buscar Gizmodo primero, una pista, está a la izquierda…— :Dani Burón [Nmap]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor