iOS 7.1 ya está disponible a través de actualización de software

EmpresasWorkspace

Entre las mejoras y novedades de iOS 7.1, destacan las de CarPlay, Siri, Calendario y accesibildad. También se soluciona el bloqueo de la pantalla de inicio.

La última versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 7.1, anunciada hace un mes, está ya disponible, vía actualización de software, para los dispositivos iOS. Para actualizar el dispositivo a la nueva versión, solamente hay que ir a Ajustes/General/Actualización de software.

Entre las mejoras y novedades que incluye iOS 7.1, cabe mencionar las de CarPlay, Siri, Calendario y accesibilidad. CarPlay es una adaptación de iOS  al coche. Para utilizarlo, sólo hay que hay que conectar el iPhone a un coche con CarPlay. Es compatible con las aplicaciones Teléfono, Música, Mapas y Mensajes, y aplicaciones de audio de terceros, y se controla mediante Siri y la pantalla táctil y los botones del coche.

En cuanto a Siri, con la actualización iOS 7.1 se puede controlar manualmente la escucha de Siri pulsando el botón de inicio mientras habla y soltarlo al terminar de hablar, como alternativa a la escucha automática de Siri, que detecta cuándo se ha dejado de hablar. Incluye nuevas voces masculinas y femeninas más naturales para chino mandarín, inglés australiano, inglés británico y japonés.

El calendario ofrece ahora la opción de mostrar eventos en la visualización mensual e incluye automáticamente festivos de muchos países. También se ha mejorado la accesibilidad. Con la nueva versión existe la opción de reducir el movimiento en las aplicaciones Tiempo y Mensajes, y en las animaciones de multitarea. La opción de ver el texto en negrita ahora incluye el teclado, la calculadora y muchos iconos, y hay nuevas opciones de accesibilidad: mostrar formas de los botones, oscurecer los colores de las aplicaciones y reducir el punto  blanco.

Otras mejoras son: nuevo ajuste de la cámara para activar HDR automáticamente en el iPhone 5s, compatibilidad con el llavero de iCloud en más países, borrado automático de las notificaciones de llamadas FaceTime cuando se responde a una llamada desde otro dispositivo, solución del problema que en ocasiones podía causar el bloqueo de la pantalla de inicio, mejora del reconocimiento de la huella digital con Touch ID, en la interfaz de usuario y en rendimiento en el iPhone 4.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor