¿iPad3 = iPad Mini? ¿y en otoño?

Empresas
0 0

Estamos esperando el iPad2, del que en realidad oficialmente aún no hay constancia de que exista, pero ya empiezan a circular rumores sobre el iPad3.

Desde hace unos días hay algunos comentarios por los mentideros de la Red, algunos procedentes de analistas muy bien informados y que con anterioridad han hecho predicciones muy ajustadas que terminaron convirtiéndose en realidad, que apuntan a que Apple podría variar su “estrategia” de lanzamiento de tablets de la primavera al otoño. Al parecer, con toda una ofensiva en marcha de manera inminente de tablets de diversas marcas que deben llegar al mercado en los próximos meses Apple estaría tranquila puesto que el iPad2 que se presume aparecerá de aquí a un par de meses estaría en condiciones de seguir liderando el mercado o cuanto menos resistiendo los embates de una nutrida competencia.

Pero por diversas razones hay quien comenta que en la casa de la manzanica mordía prefieren que la fecha de renovación anual de productos tablet coincida con la de los iPods, en otoño. Dejar pasar tantos meses hasta otoño de 2012 sin renovar un producto podría no ser muy buena idea, pero tampoco parece acertado sacar un nuevo producto apenas 6 meses después de la actualización. Hay una solución de compromiso… que en otoño de este año se presente un iPad3 de menor tamaño que el actual y que se llame iPad Mini. Y aún hay más.

John Gruber tiene una bien ganada fama de acertar con sus predicciones tecnológicas en su web Daring Fireball, y a propósito del lanzamiento del tablet Touchpad de HP manifestó esta teoría del iPad3 (o Mini) postveraniego.

A Gruber se le tiene por la fuente mejor informada sobre Apple del mundo, según Bussiness Insider, por lo que una afirmación tan precisa no debería tomarse como un comentario totalmente gratuito, ya que de hecho es una conducta habitual suya soltar algunas de estas pequeñas “píldoras” en su blog sin darles mayor importancia, levantando cierto revuelo… y resultando ser acertadas meses más tarde. Es interesante leer su artículo de hoy “Los próximos seis meses“.

Mientras desde TechCrunch y remitiéndose a otras fuentes en el mismo sentido se estaría en posición de confirmar que la “gran sorpresa” que Apple ha manifestado sotto voce en algunas recientes ocasiones que tendría preparada para otoño podría ser un iPad3. Hasta el momento se rumoreaba que esa gran sorpresa podría ser desde un televisor Apple a un iTunes en la nube o un iMac con pantalla táctil.

La lógica suele presidir las acciones de Apple, y no parece muy lógico presentar en abril un dispositivo y renovarlo en octubre, apenas pasados 6 meses, por lo que teniendo en cuenta que el mercado de los tablets está presentando batalla en el segmento de los dispositivos con pantalla de 7″ parecería oportuno que Apple tuviera también presencia en ese nicho. También tendría más sentido que ese dispositivo fuese el primero tablet de Apple con pantalla Retina antes de hacerlo en el hermano mayor, que además tabién haría que subiese de precio… pero eso ya quedaría para abril… de 2012.

Esa presentación en otoño, fecha tradicional de presentación de nuevos modelos de iPod, podría significar que se fusionasen dos conceptos, el de iPad y el de iPod Touch. Un hipotético iPad Mini sería la fusión perfecta de ambos. El Editor Ejecutivo de CNET John Falcone, apunta incluso un precio: $399.

No tardaremos mucho en saber hasta dónde han acertado.─Antonio Rentero [CNET]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor