iTV, la próxima versión del Apple TV sin soporte para 1080p

EmpresasMovilidadSO MóvilesWorkspace

Nuevos datos sugieren que la próxima actualización del Apple TV se llamará iTV y da por terminado el soporte para el vídeo a 1080p, optando por los 720p para el vídeo a alta definición.

Continúan los rumores sobre una próxima generación del Apple TV que pasará de ser un reducido Mac con Front Row a un dispositivo con iOS que funcionará como un iPod Touch sin pantalla y que recibirá el nombre de iTV.

Fue Steve Jobs quien presentó el dispositivo poco antes de que llegara al mercado bajo el nombre iTV, aunque señalando que la compañía buscaba un nombre permanente para el dispositivo. Apple TV se lanzó poco después de que Apple anunciara el iPhone a primeros de 2007. Desde entonces, explican en TechCrunch, Apple ha creado la iTunes App Store para iPhone, iPod Touch e iPad, mientras que el Apple TV languidecía sin un SDK oficial que permitiera a terceras compañías expandir sus características.

Convertir el Apple TV en un dispositivo con iOS permitirá a la compañía integrar este dispositivo en el iTunes App Store para que se generen nuevas aplicaciones que puedan ampliar sus funciones.

Entre las novedades del iTV puede citarse la posibilidad de hacer streaming en lugar de contar con un disco duro para almacenamiento local y la necesidad de utilizar la misma salida de vídeo que el iPhone 4 o el iPad, que es 1024×768, similar a la resolución de 720p para alta definición.

Apple vende contenido de alta definición en iTunes con resolución de 720p. La mayor resolución de 1080p es una alternativa del estándar de alta definición y los expertos aseguran que la diferencia no es visible a menos que la pantalla sea mayor de 55 pulgadas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor