Jodie Foster resucita el SETI [Veredicto: "Contact", segunda parte]

Empresas

Ante la pregunta de si había alguien en esos punticos luminosos que llenan el insondable tapiz del cielo nocturno, y la disyuntiva de que el hombre estuviese solo en el Universo, el padre de la futura doctora Arroway le decía “si así fuera… cuánto espacio desaprovechado“.

Basada en la novela homónima del inolvidable Carl Sagan, “Contact” planteaba la hipótesis del primer contacto de la especie humana con una inteligencia alienígena. La actriz Jodie Foster interpretaba a la radioastrónoma protagonista y tras el declive en la vida real del programa SETI de busqueda de señales procedentes de civilizaciones extraterrestres ha encabezado una iniciativa que ha conseguido relanzar dicha iniciativa tras recaudar 200.000 dólares en 45 días. Y aún hay más.

Alguien tenía que arrimar el hombro para conseguir que SETI volviese a mirar al cielo con esperanza, y la encargada ha sido Jodie Foster.

En “Contact” demostraba como la perseverancia y la fe en uno mismo y sus proyectos obtenía su fruto. Ahora ha resucitado ese empuje ampliando al menos cinco meses más el proyecto SETI que cada día que pasa estaba más cerca de desaparecer, lamentablemente.

Además de recaudar ese dineral se ha conseguido que la red de radiotelescopios Allen que investigaban las posibles señales alienígenas pueda ser utilizado de manera conjunta con las Fuerzas Armadas durante el día para realizar el seguimiento de objetos potencialmente peligrosos para la Estación Espacial Internacional.

Todo sea por no perder la posibilidad de escuchar alguna vez un señal que nos indique que no estamos solos. ─[Cosmic Log]

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor