Juego de tronos: F/X is coming [Veredicto: casi todo es mentira]

Empresas

Uno ve una serie televisiva como “Juego de tronos” y sabe que todo lo que ve es mentira. Ciudades, paisajes, algunas criaturas… el cometa que luce en el cielo… pero es que todo parece tan real que no cabe otra que maravillarse ante la calidad de los efectos digitales que son capaces de convertir en aparentemente real todo lo que la imaginación de un autor ha creado. Es todo mentira pero es que nos lo cuentan tan bien… A continuación te mostramos un vídeo que nos descubre cómo se consigue.

No existen ni los dragones voladores no los castillos que ves en televisión… pero porque sabes que no son reales, no porque su apariencia no sea cercana a cómo serían de existir realmente.

Es la magia del CGI (imágenes generadas por ordenador) y de los F/X (efectos especiales) que consiguen que ceros y unos terminen convenciéndonos de que en algún lugar existe un enorme muro de hielo o una fortaleza encaramada en un risco o un entramado de callejuelas que se extiende en torno al lugar donde desembarca el rey.

Pero si podemos imaginar que esos grandiosos elementos son fruto del trabajo de los animadores informáticos este vídeo nos ayudará a comprobar como otros detalles, quizá menores, posiblemente que pasen más desapercibidos, también obedecen a la magia de la mentira digital. ─[TheCGBro]

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor