La casa cortina, donde la privacidad es cosa de todos

Empresas
0 0

¿Qué ventaja puede tener una casa con una ventana gigante de dos pisos que necesita una cortina descomunal? Posiblemente para los habitantes de la misma ninguna, pero el vecindario tiene iluminación gratis por la noche y todo un gran hermano durante el día. Descubre los detalles de esta particular casa japonesa tras el salto.

La O house se encuentra en Kyoto y ha sido diseñada por Hideyuki Nakayama Architecture. La cortina que controla la cantidad de luz y privacidad ha sido creada por Akane Moriyama y está fabricada en una sola pieza de material translúcido.

Pero su peculiaridad no sólo está en su enorme cortina y ventana, la forma curva de la casa es de por sí lo suficientemente curiosa y a pesar de parecer a primera vista bastante pequeña y falta de intimidad, su dueño Eizo Okada vive perfectamente con su mujer y sus dos hijos.

Aunque lo mejor es que juzguéis por vosotros mismos viendo el videotour de la casa, que como no también está en un formato aún más raro. Y es que si vas a hacer algo extraño asegúrate de hacerlo, como decía Papuchi, raro raro raro…— Dani Burón [DesignBoom]

[vimeo]http://vimeo.com/18978088[/vimeo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor