La descarga de apps se disparó un 125% el día de Navidad

EmpresasMovilidadWorkspace

El 25 de diciembre los consumidores bajaron 242 millones de aplicaciones móviles.

La popularización de los teléfonos inteligentes no ha supuesto únicamente que se dispare el envío de mensajes y felicitaciones a través de programas de mensajería instantánea como WhatsApp.

El auge de los smartphones también ha motivado que durante los días de Navidad se hayan alcanzado picos en la descarga de aplicaciones sin precedentes.

Al parecer, muchos ciudadanos pasaron su día de Navidad encendiendo su teléfono móvil y bajando aplicaciones, ya sea del Apple Store, Android Market, Windows Phone Market o cualquier otra tienda de aplicaciones.

Según un estudio realizado por Flurry Analytics, los consumidores bajaron 242 millones de aplicaciones sólo el día de Navidad, lo que supone un aumento del 125% en relación a los datos del año pasado.

Por franjas horarias, a las 9 y a las 11 de la mañana se registraron los mayores picos de descargas y compras de aplicaciones.

El dato que Flurry no aporta es qué tienda de aplicaciones registró el mayor número de descargas, ni tampoco los ingresos que se obtuvieron de ellas.

Sea como sea, conviene recordar que según datos de Comscore a fecha de agosto de 2011, Android acaparaba un 41% del mercado de smartphones, seguido de iOS con un 27%.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor