“La noche estrellada” de Van Gogh, la animación interactiva

Empresas

Alguien debería convertir esto en una app. Uno de los cuadros más hermosos de la Historia del Arte, “La noche estrellada“, de Vincent Van Gogh, es ahora también una hipnótica animación gracias al trabajo del artista Petros Vrellis. No te pierdas a continuación el fascinante vídeo que te ofrecemos. Desearás tenerlo de salvapantallas animado y toquetearlo en la pantalla de tu smaprthone/tablet.

Ver en movimiento las pinceladas de Van Gogh en este cuadro supone toda una experiencia que profundiza en lo que transmite su obra.

Una nueva dimensión se añade a esta vista nocturna del cielo de Saint Remy, en la Provenza francesa, donde estuvo recluido en un sanatorio.

La animación que ha creado Vrellis además es interactiva y cambia cuando tocas algún lugar de la pantalla., como puede verse en este vídeo a partir del minuto 1:51.

[vimeo]http://vimeo.com/36466564[/vimeo]

La modificación sigue los trazos y el estilo del genial pintor y nos otorga un raro privilegio: ser capaces de modificar a nuestro antojo algunos aspectos de este cuadro que se convierte casi en algo vivo.

Esta animación interactiva ha despertado tanto entusiasmo que son innumerables las peticiones al autor de que la convierta en una aplicación para iOS y Android de manera que todos podamos disfrutar de esta maravilla en nuestros dispositivos móviles, incluyendo los más pequeños de la casa, a los que a buen seguro les encantará. ─[Pursuitist]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor