Alibaba Pictures colaborará con Light Chaser Animation Studio

EmpresasFinanciación

Tras las grandes inversiones de los últimos tiempos en la producción de contenido en China, Alibaba Pictures llega a un acuerdo con Light Chaser Animation Studio.

Las grandes empresas de tecnología de China están muy interesadas en la producción de contenido propio para sus plataformas de entretenimiento. Xiaomi, Tencent, Baidu, Alibaba… prácticamente todas las compañías con un peso importante ya cuentan con sus propias productoras o tienen acuerdos con alguna.

Esta última, Alibaba, habría llegado ahora a un nuevo acuerdo con una productora china que podría considerarse el Pixar del gigante asiático. Se trata de Light Chaser Animation Studio, un estudio fundado en 2013 por Gary Wang, también fundador de Tudou, que está creando la película ‘Little Door Gods’.

La película se estrenaría el 1 de enero en China, y Alibaba Pictures será el principal distribuidor de la misma tras el acuerdo al que han llegado ambas partes. Al parecer el presupuesto completo de la película es de 25 millones de dólares, una minucia teniendo en cuenta que Alibaba Pictures ha recaudado 1.570 millones de dólares.

Ésta no es por supuesto la única inversión de Alibaba en la producción de contenidos. El año pasado se hicieron con una gran parte de ChinaVision Media Group por 800 millones de dólares, convirtiéndola en Alibaba Pictures.

Gracias a un acuerdo con multitud de cines en China, ya cuentan con un servicio online de compra de entradas e incluso con una plataforma para facilitar la inversión en películas, Yule Bao.

Por su parte Light Chaser Animation Studio ya ha recaudado 20 millones de dólares, con los que, entre otras cosas, ha podido contratar ya a unos 200 trabajadores, entre los que se encuentran antiguos empleados de Industrial Light & Magic y Pixar, por lo que se espera que sus producciones tengan un nivel muy elevado.

Lea también :