Comprueba si te han hackeado el correo en haveibeenpwned.com

EmpresasSeguridad

HaveBeenIPwned.com ofrece a los usuarios de Internet la posibilidad de comprobar si la información de sus cuentas se ha visto comprometida en las últimas brechas de seguridad.

Las alarmas de seguridad los usuarios se han disparado últimamente, tras conocerse que Facebook, Twitter, Google y Yahoo! han visto comprometida su confidencialidad por la acción de hackers que robaron las contraseñas y nombres de sus usuarios. Para dar solución a esta problemática la web recién estrenada HaveBeenIPwned.com ofrece a los usuarios de Internet la posibilidad de comprobar si la información de sus cuentas se ha visto comprometida por una “violación externa de sus datos privados” y poder así protegerse del posible ataque de hackers.

Según revela la web Ibitimes a través de esta nueva plataforma online, el usuario sólo deberá introducir una dirección de correo electrónico para comprobar si ha sido blanco o no de este tipo de infracciones. El sistema permite chequear el estado actual de la cuenta con el historial de registros de violaciones del pasado, con lo que el usuario podrá saber de primera mano si algún hacker ha robado o no la contraseña de sus cuentas.

La llegada de esta nueva web supone una buena noticia para los usuarios que podrán así proteger mejor sus contraseñas.  No en vano, el sitio permite poner a disposición de los usuarios una base de datos de credenciales a las que ha accedido hackers y gracias a la web ,el usuario podrá comprobar el mismo si sus cuentas han sido atacadas o no.

Entre las ventajas que ofrece este nueva página, figura su capacidad para proporcionarle al usuario un foro que le informará sobre si su cuenta ha sido pirateada o no. De hecho, mucha de nuestra información en Internet es vital y puede ser fácil de obtener para los piratas informáticos, por lo que la web HaveIBeenPwned proporciona una herramienta clave para garantizar esta confidencialidad. El sitio fue lanzado el pasado miércoles por el arquiecto del software Troy Caza y a tenor de los resultados son más que prometedores, ya que ha logrado  atraer 63.000 visitas que completaron 162.000 búsquedas en su primer día de existencia.

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor