Las empresas tecnológicas lideran las contrataciones de jóvenes

Empresas

Un estudio publicado por jobandtalent asegura que un 27% de las ofertas de empleo en la primera mitad del año fuero para el sector tech.

La tecnología es inmune a la crisis financiera o, por lo menos, es el sector que mejor la está llevando en España a nivel de ofertas de empleo y contrataciones de jóvenes. Eso es lo que asegura un estudio que acaba de publicar la plataforma de empleo jobandtalent, que cita a las empresas auditoras y consultoras como siguientes firmas que más empleo generan.

Las estadísticas son bastante claras: según los datos recogidos por jobandtalent, el 27% de las ofertas de empleo publicadas en la plataforma durante los seis primeros meses de 2012 se correspondieron con el sector de la tecnología. Las ofertas para auditorías se sitúan en segundo puesto ya a bastante distancia, con el 20% de todas las ofertas.

El estudio también arroja datos sobre cómo se repartieron esas ofertas de trabajo. Así, si bien en cuanto a número de empresas que hicieron ofertas gana el sector de la auditoría y consultoría, el número total de ofertas fue superior en la tecnología. Es decir, menos empresas realizaron más ofertas de trabajo.

En cuanto al perfil buscado, el estudio de jobandtalent asegura que lo más solicitado durante la primera mitad de 2012 fueron los Licenciados en Administración de Empresas y los Ingenieros en Telecomunicaciones e Informática, con menos de cinco años de experiencia y un nivel de inglés alto. Un requisito, este último, citado en el 80% de las ofertas de empleo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor