Las ventas de PCs vuelven a subir

EmpresasPCWorkspace
PC

Según un estudio, a pesar de que el mercado de los smartphones y tablets no para de crecer, finalmente en el último trimestre de 2014 se ha experimentado una aumento en las ventas de PCs.

En los últimos años las ventas de PCs han sufrido numerosas pérdidas, de hecho la reducción de ventas ha llevado a muchas empresas ha eliminar sus divisiones de ordenadores y portátiles, e incluso gigantes como HP y Dell han sufrido importantes recortes que las han llevado hasta a plantearse salir del mercado.

Pero las últimas cifras de ventas parecen mostrar que el mercado del PC podría estar recuperándose, ya que al parecer en el último trimestre de 2014 ha habido un crecimiento global del 1% interanual, lo cual marcaría el primer crecimiento desde 2012. Este crecimiento, de hecho, es mucho más patente en EEUU, donde ha sido del 13,1%, mientras que en EMEA ha sido del 2,8%.

HP está incluso empezando a recuperar terreno frente a Lenovo, el primer fabricante mundial con un 19,4%, y a pesar de que hace unos años sus ejecutivos de la empresa indicaban que a lo mejor HP dejaba de vender PCs y se centraba sobre todo en impresoras y otros dispositivos, ahora cuenta con el 18,8% de la cuota global. Dell continúa en tercer puesto con un 12,7% y en el cuarto y quinto están Acer y ASUS respectivamente.

Esta mejora en las ventas de PCs se debe sobre todo al éxito que están teniendo los portátiles de bajo coste, los ultraportátiles y los híbridos, que han mejorado debido a que los usuarios están viendo como las tablets están limitadas en muchos aspectos respecto a la versatilidad de los PCs. Aún así se espera que las ventas de tablets sigan creciendo también, por lo que en 2015 veremos como ambos dispositivos conviven en ventas.

Lea también :