La startup francesa Lengow recibe 10 millones de euros

EmpresasFinanciación

Lengow, dedicada a la gestión y difusión de catálogos online, consolidará con este capital su crecimiento en Europa y reforzará su división de I+D.

Lengow, compañía francesa dedicada a la gestión y difusión de catálogos online (feed management), ha recibido un aporte de capital de 10 millones de euros por parte de Ambition Numérique (Bpifrance) y de su mentor Alven Capital, con el fin de consolidar su fuerte crecimiento en Europa y en los mercados internacionales y, del mismo modo, reforzar su I+D.

Esta financiación externa permitirá a la compañía dar un paso más en su expansión mediante el establecimiento físico en Inglaterra y Alemania, previsto para el año 2016. Tras esta primera etapa, Lengow dará paso a un despliegue internacional más amplio en Asia y Estados Unidos.

Esta expansión estará acompañada de una estrategia de colaboración con actores y empresas del sector tecnológico que vendrán a completar las necesidades de los retailers, estableciendo una sinergia de colaboración con Lengow.

Asimismo, este otoño Lengow ofrecerá a sus clientes una nueva versión más potente, ergonómica e intuitiva, permitiendo a sus clientes gestionar sus campañas de marketing y centralizar automáticamente sus herramientas de comercio electrónico en una única plataforma.

La startup parisina, creada en 2009, ofrece una SaaS dedicada al ecommerce que responde a la problemática de rendimiento, automatización e internacionalización en la difusión de los catálogos de productos online a través de los diferentes canales de difusión (marketplaces, comparadores de precios, afiliación , retargeting, etc.).

A día de hoy, cuenta con más de 1.800 canales de difusión integrados, como Google, Amazon, Rakuten o Fnac. Entre sus 3.500 clientes de 45 países se encuentran La Redoute, Fnac, Quicksilver, De´cathlon, L’Oreal y Sephora.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor