LG sigue apostando por los móviles 3D con su Optimus 3D Max

Empresas

LG fue la primera por apostar por un móvil totalmente 3D, con cámara dual y pantalla 3D sin gafas lenticular. Al resultado le faltaba cierta potencia, así que en este MWC LG trae su versión revisada del Optimus 3D, el Optimus 3D Max, que mejora sustancialmente al anterior y le añade bastantes cosas nuevas.

De momento cuenta con un procesador de doble núcleo OMAP4430 a 1,2GHz, una pantalla 3D de 4,3″ WVGA resguardada por Gorilla Glass 2, 8GB de memoria interna y 1GB de RAM.

A esto hay que añadirle la ya existente cámara dual a 5MP del modelo anterior, pero ahora también cuenta con NFC, puerto MHL (HDMI+microUSB), HSPA+ y una batería bastante necesaria de 1.520 mAh, que quizás se queda un poco corta.

Por ahora sólo saldrá con Android 2.3 pero su actualización a ICs está anunciada. Lo mejor sin duda su software, con conversión 2D a 3D de contenido como juegos y aplicaciones OpenGL, mejoras de cámara, dimensionado de objetos y cálculo de distancias…

Probablemente los que tengan problemas para ver pantallas 3D sin gafas sigan diciendo que todavía queda para que las 3D lleguen realmente a los usuarios, pero lo que no se dan cuenta es que muchas veces no es cosa de la tecnología, sino aspectos fisiológicos, ya que al menos el 12% tiene problemas severos de visión estereoscópica.

Dispositivos como la 3DS, el LG Optimus 3D y el HTC EVO 3D son quizás los primeros pasos para llevar tanto la creación y visualización de las 3D de manera económica a dispositivos de consumo masivo, así que esperemos que la cosa no decaiga. [LG]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor