CloudEmpresasGestión Cloud

LightSwitch, la herramienta de Microsoft para los que no programan

100505_microsoft_logo1
0 0

Microsoft ha anunciado una herramienta bautizada como LightSwitch que convierte a los profesionales que no programan en desarrolladores.

Es conocido el interés de Microsoft por llevar a los principiantes o los profesionales que no programan al mundo de los desarrolladores. En este sentido primero fue Visual Basic y después los Express SKU de Visual Studio, y ahora le toca el turno a LightSwitch.

Según la compañía LightSwitch se presenta como una simple manera de crear aplicaciones empresariales para la nube y el ordenador de sobremesa. Además, se afirma que la herramienta será especialmente fácil de manjar para aquellos usuarios acostumbrados a utilizar Access o Excel.

La versión beta de LightSwitch estará disponible a partir del 23 de agosto. Incorpora una serie de plantillas y herramientas para crear aplicaciones empresariales para la nube sin tener la necesidad de escribir ni una sola línea de código.

Desde Microsoft aseguran que los desarrolladores sólo tienen que decidir si quieren crear sus aplicaciones en Visual Basic o C#. A partir de ahí los legos en la materia pueden crear a partir de plantillas y utilizar datos de SQL Server, SQL Azure, SharePoint y otros.

En general LightSwitch crea aplicaciones Silverlight capaces de funcionar en el navegador, fuera de él e incluso en la nube. Y cuando la aplicación de un desarrollador crezca más allá de su objetivo inicial podrá utilizar Visual Studio 2010 Professional, Premium o Ultimate.

  1. Bajamos LightSwitch y los videos y, hasta el momento, es muy prometedora para aquellos usuarios que desarrollan aplicaciones basados en RAD, como FIRST 1.7, que servía para hacer prototipos y aplicaciones.

    Ojalá se elaboren mas videos y adiestramiento formal cuanto antes para contar con mas entusiastas en la herramienta y así conseguir un foro sólido para apoyarnos los unos con los otros.

    Felicitaciones por la iniciativa.

Los comentarios están cerrados