Line pone precio a las acciones de su OPV

EmpresasMercados financieros

Tal como dijimos ayer, Line ha anunciado hoy finalmente el rango de precios para su OPV. Las acciones estarán entre los 2.700 y 3.200 yenes, unos 26 y 32 dólares.

Muchos meses han pasado ya desde que se empezó a hablar de la OPV de la compañía japonesa Line, creadora de una de las aplicaciones de mensajería más populares del país y con una gran expansión mundial. Los ejecutivos de la empresa decidieron retrasar la OPV para conseguir una operación más ventajosa en un mercado al alza, pero la situación está lejos de mejorar, al contrario, y Line se enfrenta a unas circunstancias bastante adversas.

El Brexit, la reducción de demanda de dispositivos, la crisis bursátil… condicionantes de los mercados que Line no se esperaba y que ya hicieron ayer que retrasara el anuncio del rango de precio de sus acciones, por culpa sobre todo de un Brexit que ha castigado duramente los mercados de todo el mundo. Si bien es cierto que en teoría los mercados asiáticos no están tan expuestos como los europeos o americanos, la realidad es que la Bolsa de Tokyo vivió uno de sus peores días tras el Brexit.

Pero independientemente de que la situación bursátil no sea la mejor para una OPV, finalmente Line ha dado ya su rango de precios, tras los 2.800 yenes de referencia que anunció a primeros de mes. Ahora, Line indica un valor entre 2.700 y 3.200 yenes, lo que supone entre 26 y 32 dólares. Este rango de precios para su OPV podría hacer que con la venta de los 35 millones de acciones que se emitirán, la operación de Line alcance hasta 1.100 millones de dólares. Todo sigue además como estaba previsto, y la OPV se llevará a cabo el próximo 14 de julio en los mercados de Nueva York y Tokyo.

Lea también :