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LinkedIn compra Refresh.io para agregar predicciones a sus productos

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La tecnología predictiva de Refresh.io podría ser aprovechada por Connected, una app de LinkedIn que proporciona ideas sobre las personas con las que trabajan sus usuarios.

La startup Refresh.io, desarrolladora de la app para iOS del mismo nombre, ha sido adquirida por LinkedIn. Refresh.io permite hacer predicciones sobre lo que piensan las personas en sus redes antes de reunirse con ellas.

Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero TechCrunch habla de una adquisición de talento y tecnología. Refresh.io había recaudado cerca de 10 millones de CRV, Redpoint, Capital Foundation y Haystack. El acuerdo fue confirmado directamente por LinkedIn, así como en el blog escrito del cofundador de Refresh.io, Bhavin Shah.

La aplicación principal de Refresh.io cerrará el 15 de abril y hasta entonces no admitirá nuevas inscripciones. De los 15 miembros actuales del equipo, 12 se unirán a LinkedIn para trabajar en la incorporación de la tecnología que han desarrollado en diversos productos de la red social para profesionales.

La app de Refresh.io permite a sus usuarios iniciar sesión en Facebook o LinkedIn y a continuación les proporciona información relevante sobre un contacto, como sus interacciones más recientes, noticias relevantes o menciones, para desarrollar un perfil más actualizado de alguien a quien no puede seguir regularmente.

LinkedIn ha estado haciendo incursiones en el área de la informática predictiva, en la que se predice el tipo de información que el cliente necesita saber cuando lo necesite. Una de las aplicaciones de la tecnología de Refresh.io podría ser la app Connected, que ya ha ido incorporando algunos elementos de la informática predictiva para proporcionar algunas ideas sobre las personas con las que trabajan sus usuarios.

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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