Los ‘sin marca’ se adentran en el mercado de terminales móviles

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Los grandes fabricantes de móviles están perdiendo terreno frente a otros, procedentes fundamentalmente de China, que venden productos sin marca.

Nokia y otros grandes fabricantes de terminales móviles se están viendo afectados por la presión de fabricantes chinos que, por el momento en mercados emergentes, venden sus productos sin marca.

El vertiginoso crecimiento de los fabricantes de marcas blancas está directamente relacionado con el crecimiento de las ventas de smartphones, que en el tercer trimestre ha sido del 35%.

Nokia, el principal vendedor de móviles, ha sufrido un retroceso de su cuota de mercado en el tercer trimestre, cuando ha conseguido un 28,2% respecto al 36,7% del mismo periodo del año anterior, y que supone su nivel más bajo desde 1999.

Samsung Electronics y LG Electronics, que ocupan el segundo y tercer puesto, también han visto descender su cuota de mercado hasta el 17,2% y 6,6% respectivamente.

Los fabricantes sin marca, la mayoría empresas chinas que utilizan chipsets de Mediatek o Spreadtrum Communications, han extendido su alcance fuera de sus fronteras, hacia Africa, India, Latinoamérica y Rusia.

El número de teléfonos móviles vendidos por fabricantes que están fuera de la listas de los diez primeros ha sido de 50 millones hace un año.

Nokia anunció el mes pasado que la venta de sus productos fuera de la gama de smartphones, ha caído un 9% en el último trimestre con respecto al mismo del año anterior, afirmando que la escasez de componentes ha sido la razón principal de la caída. Pero lo cierto es que en India, uno de los mercados clave de Nokia, su cuota ha caído hasta el 31%, frente al 51% que tenía hace un año.

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