Los astronautas de la ISS podrán entrenar como Jedis gracias a los nuevos robots de la NASA

Empresas

Si recuerdas el robotillo de entrenamiento que llevaba al principio de su adiestramiento Jedi a Luke Skywalker por la calle de la amargura en Star Wars, seguro que estos nuevos robots desarrollados por la NASA te suenan de algo.

Se denominan SPHERES (Synchronized Position Hold, Engage, Reorient, Experimental Satellites) y su creador, el profesor David Miller del MIT se ha basado en los robots bola de Star Wars para diseñarlos.

Bueno, en realidad son una especie de robots de entrenamiento Jedi mezclados con una Powerball a la que han alimentado con fabes de CO2, ya que para su desplazamiento utiliza pequeñas emisiones controladas de este gas que les permite moverse con precisión en gravedad cero.

Su misión a bordo de la ISS (Estación Espacial Internacional), serán labores rutinarias y de inspección, gracias al poco espacio que ocupan, su maniobrabilidad y la cámara integrada que les permite mandar fotos y vídeo al equipo de Tierra.

Aunque con la pinta que tienen estoy casi seguro de que su misión secundaria es ofrecer una especie de juego de mesa sin gravedad que aúna el Simón Dice con el Twister, para que los astronautas no se aburran ahora que hay crisis y tienen menos experimentos. [fastcodesign]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor