Los beneficios de Yahoo superan las expectativas

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Después de los escándalos de robo de datos y espionaje, finalmente Yahoo publica sus esperados resultados del tercer trimestre, y los beneficios superan los pronósticos de los analistas.

El futuro de Yahoo es ahora quizás incluso más incierto que antes de llegar a un acuerdo de venta con Verizon. Hace unos meses se llegaba finalmente a una cifra de 4.830 millones de dólares por Yahoo, pero con la noticia del robo de datos de 500 millones de cuentas y la colaboración con la NSA y el FBI para espiar a los usuarios, la operación está ahora pendiente de la decisión de Verizon.

Por un lado la operadora estadounidense ha pedido a Yahoo la rebaja de 1.000 millones de dólares en el precio de venta, para compensar el que no se le haya informado a tiempo de estos problemas y su posible repercusión. Yahoo no ha dado una respuesta clara todavía, probablemente a la espera de la publicación de sus últimos resultados trimestrales.

Con los resultados, Yahoo no sólo muestra que parece que no se ha visto afectada, sino que además ha reforzado su posición. En total, los ingresos de Yahoo han crecido un 6,5% hasta los 1.310 millones de dólares, cayendo por un lado su negocio de búsquedas un 14,1%, pero mejorando el de Mavens un 24,2%. Las ganancias por acción se han situado en 17 centavos, por encima de los 8 centavos del año pasado.

Las cifras de uso de sus servicios de email y visitas no han bajado, todo lo contrario, han subido, aunque varios expertos creen que el aumento puede deberse a las verificaciones de millones de usuarios para comprobar si les habían robado los datos.

En cualquier caso, Yahoo pone sus cartas sobre la mesa para mostrarle a Verizon que probablemente no acepten ninguna rebaja, mientras que la operadora tendrá que decidir si finalmente continúa con la operación o termina rechazándola.

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