Los desarrolladores siguen prefiriendo iOS a Android

CloudEmpresasGestión CloudMovilidadSO MóvilesWorkspace

Por cada tres nuevos proyectos que se inician para iOS, sólo uno lo hace para Android, según un nuevo estudio de la firma de investigación Flurry.

Apple iOS sigue siendo el preferido de los desarrolladores según un nuevo estudio de la firma de investigación de mercado Flurry, en el que se ha calculado el número de nuevos proyectos lanzados por los desarrolladores en ambas plataformas este año.

Sólo en el cuarto trimestre se han iniciado más de 16.000 nuevos proyectos, de los que el 73% se han centrado en iOS, mientras que un 27% se han centrado en Android. Estos porcentajes han sido prácticamente iguales en los dos trimestres anteriores, pero no con respecto al primero, cuando un 63% de los desarrolladores iniciaban proyectos para iOS y un 37% lo hacían para el sistema operativo de Google.

Aunque ambas plataformas han crecido este año, Flurry cree que los desarrolladores prefieren iOS por varias razones clave. Una de ellas es que Apple ha sido capaz de expandir el mercado de iPhone en Estados Unidos ampliando las ofertas de Verizon Wireless y dejando entrar a su ecosistema a Sprint. Otra de las razones es que la compañía lanzó el iPad 2 en febrero y el iPhone 4S en octubre, despertando el interés de los desarrolladores por estos dispositivos. Android, dice Flurry, domina el mercado móvil en Estados Unidos, pero le falta un dispositivo que atraiga a los desarrolladores a la plataforma de Google.

Importante es el hecho de que los desarrolladores afirmen que hacen entre tres y cuatro veces más dinero con iOS que con Android, según el estudio. Flurry ha comparado aplicaciones iguales para iOS y Android y ha descubierto que, de media, el dólar que genera una aplicación a través de Apple, son 24 centavos cuando se trata de Android.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor