Los Jedis invaden Sevilla con las Jornadas y Exposición de Holored Estelar

Empresas

Sevilla forma parte para siempre del legado de “La guerra de las galaxias” gracias a lasingular belleza de su Plaza de España.

George Lucas la seleccionó como uno de los lugares en los que rodó “Star Wars Episodio II: El ataque de los clones”, momento que recoge la fotografía superior, uno de los pocos planos de la película en la que no había efectos especiales (sin contar al bueno de R2-D2). No podía ser otro el marco que acogiese las Jornadas y Exposición de Holored Estelar que se han celebrado este pasado fin de semana. Y aún hay más.

Las octavas Jornadas y Exposición HoloRed Estelar Sevilla (JEHES) han tenido lugar en el centro cultural Las Sirenas de la Alameda de Hércules de Sevilla. El encuentro ha estado organizado por HoloRed Estelar, asociación sevillana de aficionados al Universo Star Wars.

Con casi un centenar de miembros HoloRed es la asociación no internacional con más asociados en España, entre los que destacan Gerald Home y Alan Ruscoe, dos actores de la saga, en calidad de socios honoríficos

Las Jornadas JEHES surgen en 2003 y entre otras actividades sus miembros, perfectamente ataviados y pertrechados, visitan hospitales infantiles para solaz de los pequeños pacientes. Se celebraron conferencias, competiciones de juegos de mesa, de rol y de Laser Tag. Las espadas láser se blandían por doquier. Había exposiciones de materiales relacionados con la Saga Galáctica y durante un fin de semana se ha ha podido revivir con orgullo lo que algunos denominan despectivamente como “friki” pero que los verdaderos amantes de esta pasión estelar sólo pueden denominar “orgullo friki”. ─[El Mundo / Holored]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor