Los rumores de aplicaciones Android en Windows Phone se acrecientan

EmpresasWorkspace

Desde hace bastante tiempo está en el mundo de los smartphones el rumor de la compatibilidad de Windows Phone con aplicaciones Android. Tom Warren sigue creyendo fielmente en que se hará realidad en algún momento del futuro.

No es la primera vez que un sistema operativo móvil busca mantenerse a flote gracias de ofrecer uno de los puntos más importantes, gran cantidad de aplicaciones, a través de la compatibilidad con Android. En su momento BlackBerry lo hizo con BlackBerry 10, algo que aunque no ha provocado que sea todo un éxito de nuevo, puede que haya aminorado la caída de la compañía canadiense.

La posición de Windows Phone es bien diferente a la de BlackBerry, ya que no se encuentra en un marcado descenso, sino en todo lo contrario, un crecimiento moderado. Mientras que nadie cree que BlackBerry pueda ya hacer otra cosa que intentar sobrevivir, Windows Phone se asegura la tercera posición entre los sistemas operativos móviles.

Pero a pesar de ello, desde hace meses existen rumores sobre la posibilidad de que Microsoft incorpore en Windows Phone la compatibilidad con las aplicaciones de Android de forma similar a como lo hace BlackBerry. Para muchos eso sería una locura, ya que Microsoft no sólo intenta poco a poco separar lo más posible Windows Phone y Android, evitando ahora entre otras cosas los dispositivos con arranque dual, sino que también quiere que premiar el desarrollo de aplicaciones para Windows Phone.

Si el sistema operativo móvil de Microsoft ofreciera compatibilidad con Android, aunque a nivel de usuario sería toda una gran ventaja y posiblemente aumentaría mucho las ventas, a nivel de desarrollador podría significar un duro golpe, ya que el desarrollo exclusivo para Windows Phone no tendría ya mucho sentido. ¿Qué opináis, sacrificaría Microsoft a los desarrolladores para obtener una mayor expansión entre los usuarios?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor