Los tribunales alemanes también dan la razón a Motorola frente a Microsoft

EmpresasMovilidadRegulación

Un juez ha dictaminado que productos como Windows 7 o la Xbox 360 infringen las patentes de Motorola. Microsoft asegura que apelará la decisión.

La justicia alemana se ha inclinado por Motorola en su demanda contra Microsoft. El tribunal de Manheim considera que la empresa de Steve Ballmer infringe dos patentes de esta empresa relacionadas con la codificación y reproducción de vídeo H.264.

La sentencia podría implicar que Microsoft paralice la venta de algunos productos en el mercado alemán que usarían dichas tecnologías, como su sistema operativo Windows 7 o su consola Xbox 360. Otra posibilidad sería que los de Redmond hicieran frente a un desembolso de 4.000 millones de dólares al año como compensación por daños y perjuicios.

Desde Motorola han expresado su alegría por la decisión judicial mediante un comunicado: “Nos complace que la Corte de Mannhein haya encontrado que los productos de Microsoft infringen la propiedad intelectual de Motorola Mobility como un camino adelante. Seguimos abiertos a resolver este asunto. Una compensación justa es todo lo que hemos estado buscando para nuestra propiedad intelectual”.

Microsoft ya ha comunicado su decisión de apelar la sentencia. “Se trata solo de un paso para un largo proceso y Motorola ha prometido a las autoridades poner sus patentes esenciales a disposición de los demás en condiciones justas y razonables”, señala la firma.

No es la primera sentencia favorable que el fabricante de móviles comprado por Google obtiene. La semana pasada Motorola también obtuvo una victoria en Estados Unidos. David Shaw, juez de la Comisión Internacional de Comercio de EE.UU (ITC) reconocía que los de Redmond habían infringido cuatro patentes de Motorola Mobility (y no las cinco que ésta pedía). El fallo definitivo de la comisión se dará en agosto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor